el portal del análisis técnico


09 junio, 2011 | 09h:45min

REPSOL YPF: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

El experto indica que la tendencia de Repsol "a largo plazo es alcista, con una estructura de mínimos y máximos crecientes muy evidente”. En el medio plazo, “tendencia alcista impecable” y a corto “lo que tenemos que tener muy claro es que se está lateralizando mucho el movimiento en forma de máximos. Es un claro indicio de que se podía estar acumulando o distribuyendo papel. Yo pienso que podría ser la segunda opción, que a corto plazo no hay confirmación de que se haya producido eso”.

Martín señala que “es un soporte muy claro en niveles cercanos a los 22 euros, una zona en la que se ha tocado prácticamente en cuatro ocasiones: enero, marzo, abril y ayer estaba muy cerca de esos niveles”.

De cara muy a corto plazo, “mientras no se pierdan estos niveles se podrían tomar posiciones alcistas muy cerca del nivel de soporte con el objetivo de intentar ver un rebote hacia la zona de 23, mientras no pierda esos 21,80 aproximadamente”.

Nuestro analista aconseja tener “mucho cuidado si pierde esa zona, porque ahora sí podría abrirse el escenario a un posible movimiento correctivo, que podría llevar al título prácticamente a desarrollar un tramo similar a este movimiento de máximos a mínimos, que nos llevaría en caso de perder esos niveles hacia la zona de 19-18,5 euros de cara a corto plazo”.

En su intervención, el Subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, indica que “con un riesgo muy muy reducido, en torno al 1-1,5% podríamos tomar una opción compradora de cara a que el mercado pudiera rebotar”.

0 comentarios - leer artículo

08 junio, 2011 | 09h:42min

INDITEX: análisis técnico

PARA VER EL VIDEO PINCHA AQUI

El analista explica que “Inditex es uno de los pocos valores buenos que tenemos en el Ibex e, incluso, en el mercado continuo”. En el largo plazo, Lorenzo indica que “desde el 2007, la corrección nos llevó a 25 desde 50, prácticamente corrigiendo la mitad. Ese nivel de 50, esa resistencia la superamos en junio-agosto de 2010”

Apunta que “hemos hecho el pull-back de una forma perfecta en 2011 y, de nuevo, lo que estamos ahora es intentando testear los máximos históricos del valor en la zona de 64 euros”. El experto afirma que el nivel se está estancando, “llevamos dos-tres semanas intentándolo pero no podemos con esta zona”. Cree que “deberíamos de esperar para realizar alguna compra”.

En un gráfico diario, más a corto plazo, desde Dif Broker señalan que “llevamos intentando superar este nivel de 64, que ni siquiera se ha acercado, unos cuantos días. De momento, no hemos roto soportes importantes, con lo cual, todavía tenemos que dar un tiempo al valor a ver si consigue alcanzar esa zona, aunque sea de 64.”

En muy corto plazo, “no romper los 61,21, que podría ser esta zona de 61,30 zona de compra, hasta objetivos de 64”. Insiste que hay que ir con “muchísimo cuidado y con stop muy justitos porque le da la sensación de que el valor puede corregir, ya que toda esta subida ha sido con bastante poco volumen”. Considera que “le va a costar romper esta zona de 64 y hasta que no lo haga no entraríamos, salvo para opciones de Trading. En el corto plazo zonas de 61,5 tenemos un soporte y en zonas de 60 tenemos otro soporte”.

Por último, apunta que “si rompiéramos esta zona de soporte la estrategia más bien sería a corto que buscar largos”

0 comentarios - leer artículo

07 junio, 2011 | 09h:32min

ACS: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

En referencia a la jornada de ayer, que fue “muy mala para la renta variable española en general”, el analista explica que el Ibex35 “ha tenido descensos superiores al 1%”, al contrario de lo que aconteció en el resto de los parqués europeos, “que se han mantenido en mejores niveles”.

¿Por qué tuvo una sesión tan mala ayer nuestro selectivo? Daniel Pingarrón acusa a las declaraciones de un portavoz del Congreso alemán que explicaba la postura de involucrar a los acreedores privados en la cuestión helena y, también al mal dato de empleo que surgió el viernes en Estados Unidos.

ACS “va en paralelo a la evolución del Ibex , ya que también ha bajado más de un punto porcentual”. El experto financiero continúa indicando que este valor “se sitúa en el entorno de 32,22 euros. Estamos viendo la evolución del valor desde aproximadamente junio del año pasado, donde vemos como un tramo muy alcista hasta mediados de octubre impulsó el valor desde 27 hasta el entorno de los 37 euros. Esta figura de hombro-cabeza-hombro que vimos entre esos meses de septiembre y noviembre creó un nuevo impulso bajista que luego se recuperó, para luego volver a bajar hasta el entorno en donde lo tenemos ahora”, aclaró Pingarrón.

“Desde este cap bajista, con la adquisición de Hochtief a principios de 2011 ha dejado esta figura de triángulo con máximos decrecientes y mínimos crecientes desde mediados de marzo, que ahora mismo parece que el triángulo va a resolverse en el entorno de 32 euros. Aquí tenemos un soporte bastante claro del valor. En el caso de que se pierda, coincidiendo con la directriz de los mínimos, podemos ver bajadas acentuadas con la resolución del triángulo, en este caso, a la baja. Por el contrario, si finalmente en 32 euros, este nivel actúa de soporte y tenemos cierto rebote, tenemos como objetivo este doble techo establecido a principios de febrero y a finales de abril en el entorno de los 34,6-7 euros que sería nuestro primer objetivo en el caso de que finalmente el soporte de 32 euros provocase un rebote en el valor, de tal manera que en 32 euros podríamos ver rebotes buscando los 34,6-7 euros en el medio plazo. Por el contrario, la pérdida de 32 euros podría llevarnos a niveles por debajo de 30 euros en el valor”, sentenció nuestro analista.

0 comentarios - leer artículo

06 junio, 2011 | 10h:52min

CAMPOFRÍO: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General analiza Campofrío, el valor “que más caía el viernes en el mercado español y dentro del mercado continuo”.

Haciendo una valoración del pasado y arrastrándola al presente, el director de renta variable de Bolsa General apunta que, “existe una zona de resistencia en el año 94 que funciona en numerosas ocasiones como soporte. Podemos ver como una vez superada esa zona de 5,80-6 euros, pasa a ser de soporte y funciona como soporte en numerosas ocasiones. Funciona de soporte en el año 98, de nuevo en el año 99, 2001, 2002, y otra vez en los últimos años: 2008, 2009, 2010”.

“Cada vez que el título se acercaba a esa zona de soporte de seis euros, aparecía presión compradora y los especuladores sabían que era un buen punto de entrada para Campofrío”, señala el experto, quien añade que ha sido “nada más y nada menos” un buen punto de entrada para el valor en los últimos trece años. Cada vez que se llegaba a ese punto, el título rebotaba.

Nos vamos al presente. “Podemos ver como en los últimos años, se apoyaba insistentemente en esa zona de soporte, y podemos ver como desde el año 2009 hasta bien entrado ya el año 2010, el título forma un claro canal lateral. Vamos a medir ese rango entre la zona de 6 euros y la zona de 7,50 y desde aquí decíamos, que si superaba la zona de los 7,50, activaría un objetivo hacia los 9 euros que vemos como se cumplía. Además, desde esa zona de los 6 euros, vemos como empieza a desplegar una estructura de impulsos alcista. Primer impulso alcista, corrección al 50% de Fibonacci. Desde ahí arranca un impulso alcista al superar los 7,50, objetivo 8,24, vemos como cumple el objetivo del segundo impulso”. Conseguido ese segundo impulso “corrige”, y una vez superada la cresta de ese impulso “arranca un tercer impulso con objetivo en los 8,94. Vemos cómo todavía sube más y cómo se aceleran las subidas, en especial, el día 7 de abril”, especifica.

“Esta gran vela blanca, con sombra superior, es la sesión donde se anuncia una OPA de exclusión sobre Campofrío a un precio de 9,30 euros”. David Galán se adentra en esa jornada destacando Y “que durante esa sesión, el precio entra en subasta de volatilidad, porque sube con mucha fuerza y hay mucha presión compradora. Muchos inversores animados, que al ver la noticia, creen que está a buen precio y entran. Pero al entrar en esa subasta, habiendo algún inversor que incluso ha comprado los máximos de esa sesión a 9,80, cuando la OPA de exclusión era tan sólo 9,30 euros”.

0 comentarios - leer artículo

03 junio, 2011 | 09h:15min

JAZZTEL: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

En la evolución a un año, el analista indica que “el valor no ha dejado de subir, viene con una muy marcada tendencia al alza” pero apunta que “deberíamos tener precaución porque está haciendo una zona de doble techo”

“Además de estar en la zona más alta, está haciendo una figura de resistencia clarísima” explica Samuel Sierra. “Los 4,60 es una resistencia muy importante, lo suficiente como para dar señal de venta, de salida en cualquiera de las posiciones”. Por lo tanto, “si estamos comprados –cree que– es un buen momento para salir de la posición”. Pero si no es el caso, recomienda no entrar y en caso de querer tomar posturas bajistas, “parece que podría tener, a varios meses vista, una hipotética corrección” señala Sierra.

El experto hace una proyección de lo que podría ser una hipotética corrección durante las próximas semanas, “podríamos ver que baja a la zona de los 4,20, incluso podría hacer un recorte a la zona de los 4,10., es decir, tiene una proyección claramente al recorte porque el impulso no lo ha cerrado”. Añade que “lo más lógico es que vaya a apoyar a uno o dos meses vista a la parte baja de ese canal, que corresponde con esa cota que he mencionado, 4,10-4,20.

Para acabar, afirma que “estaría con cautela en el valor, puesto que lo más probable es que cierre la parte bajista. Con esa perspectiva tomaría las posibles posiciones futuras para este valor”.

0 comentarios - leer artículo

02 junio, 2011 | 09h:51min

ABENGOA: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Alejandro Martín, Subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, indica “el fuerte movimiento alcista” que vive Abengoa desde que marcó los mínimos en marzo de 2009.

En estos momentos, “podemos observar un cómo estamos muy cerca de los últimos máximos relativos de una fuerte resistencia que tiene la zona de 24 euros, que como hemos visto, ha funcionado en dos ocasiones y que es una zona muy cercana a la salida de papel”. Por ese motivo, avisa de la subida vivida ayer, “con este hueco tan fuerte que además ha dejado una mecha superior de onda larga, tanto por arriba como por abajo. Un cuerpo real pequeño que podría notar la salida de papel en el título, por lo que sería muy probable que en las próximas sesiones veamos una resistencia también en los máximos de ayer en 23,12 aproximadamente”.

A partir de ese punto, se puede “formar un movimiento lateral o ver descensos de precios”, apuntó el experto, quien incluso indicó que “aunque superásemos los máximos de ayer, por arriba el recorrido sería muy limitado por la zona de 23,90-23,95-24,00 euros, una zona de resistencia muy importante donde hemos visto como en varias ocasiones ha funcionado y mientras esté por debajo de ella lo más probable es que veamos tensiones de precios. Solamente, en el caso de que estos niveles se superasen, sí que podríamos establecer un escenario de continuación alcista a medio plazo que desarrollase un movimiento simétrico al primer gran tramo que hemos visto, con un posible objetivo en la zona de 28,85 euros”.

Pero de momento, y mientras los precios no sean capaz de superar esta zona de resistencias, “no parecería ser el escenario más probable y, por tanto, a corto plazo habría que pensar en posibles recortes desde esta zona, y sobre todo cualquier acercamiento hacia la zona de los 24 euros”, sentenció Alejandro Martín.

0 comentarios - leer artículo

01 junio, 2011 | 09h:35min

GAS NATURAL: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

A largo plazo, el analista señala una tendencia bajista que arranca en 2007. “El valor prácticamente llegó a superar los 45 euros y los mínimos los hizo por debajo de 10”. “Desde entonces –apunta el experto– lo que podemos intuir es un rango lateral entre esa zona de 10 y los 15 euros aproximadamente; por lo tanto, estaríamos en medio de ese canal”.

Luiz Lorenzo explica que el valor “ni siquiera ha llegado al primer retroceso de Fibonnazzi, los 17,31. Por lo tanto, queda mucho que hacer en este valor y un poquito dudoso para operar”

En el corto plazo, en el gráfico diario, señala que “desde el 2009, 2010, 2011 podemos intuir un canal alcista de una pendiente bastante baja”. Pero apunta que hay un problema y es que “no hemos conseguido hacer máximos por encima del máximo de 2009”.

Luis Lorenzo sitúa una resistencia importante en los 14 euros y “bajo ningún concepto entraría hasta que no superemos ese nivel o bien podamos llegar a esta zona de 11.”

“Ahora mismo estamos en un punto bastante intermedio. No es un buen valor, no es de los mejores valores para hacer Trading”. Pero “en el muy corto plazo no deberíamos de perder esta zona de 13, que tenemos con un soporte”.

0 comentarios - leer artículo

31 mayo, 2011 | 09h:43min

ENEL GREEN POWER: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Javier Sánchez Rojas explica que el valor “tiene un desplazamiento alcista desde la zona de 1,45. Ahora ha hecho un recorte en dos impulsos desde la zona del 2,05. Tenemos un doble mínimo, un módulo de arranque y parece que en principio quiere salirse de este canal bajista para volver otra vez a esta zona de máximos, al máximo anterior e incluso, si rompiese por ahí, tendría recorrido al alza”.

Para aquellos que estén dentro del valor, este experto indica que “haríamos el stop por aquí abajo, la zona de 1,76-1,77 aproximadamente, con un pequeño filtro”. El precio objetivo que señala es “la zona de los 2,05”.

Si no están dentro y se quieren incorporar a este valor, “teniendo en cuenta que estos valores son peligrosos, porque son valores de pequeña capitalización”. Desde RB Bolsa “lo vemos bastante bien, hay que intentar incorporarse en algún pequeño recorte. El stop cuanto más abajo se incorporen, más cerca lo tienen, de tal modo que si está más cera el stop, el riesgo es mínimo”.

0 comentarios - leer artículo

anterior - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos