el portal del análisis técnico


04 octubre, 2011 | 23h:25min

SEIS GRAFICOS A VIGILAR DE CARA A LA FUTURA EVOLUCION DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

La clave de la futura evolución de los mercados financieros se puede ver reflejada en seis mercados/gráficos que son los siguientes: El cruce EURUSD, el Futuro del S&P500, el Futuro del Oro, el del Crudo WT, el Bund aleman y por último el Futuro del Indice de volatilidad. Se podría añadir a estos seis mercados, el CRB, para tener cubiertas las materias primas de forma más amplia, pero con el Oro y el West Texas doy por cubierto el apartado de las materias primas.

En primer lugar, fijandonos en el cruce EURUSD, hay que destacar el nivel, o mejor dicho, la zona del 1.3300, puesto que este nivel es por donde pasa una línea de tendencia alcista que debe respetar, ya que de no hacerlo, veriamos caer el par a la zona del 1.2500, y por debajo, el 1.2000. Las resistencias claves son el 1.4000, por donde pasa la MA(200) en semanal, y el 1.4500, por donde pasa la directriz bajista que se puede dibujar desde máximos. Mi opinión es que vamos a asistir a un rebote que nos puede llevar a la primera resistencia.

En lo concerniente al S&P500, ver el anterior post: compra, por lo menos a corto/medio plazo.

El Oro, por su parte, es un mercado tecnicamente alcista y a día de hoy no tenemos ninguna señal (chartista) de cambio de tendencia. El mínimo de la semana pasada en 1.532$/onza lo hizo en la línea de tendencia que se inicia en septiembre de 2008, nivel en el cual entro dinero en el mercado, la MA de largo la tiene en los 1.125 $/onza, y su directriz alcista principal, en los 1.050 $/onza aprox. Por encima, los 2.000 $/onza seria el objetivo.

El Crudo se mueve tecnicamente, dentro de un canal bajista, y se encuentra en la zona en la que encuentra la línea de retorno del mismo. Crreo que vamos a asistir a un rebote del mercado que nos puede llevar en un primer momento hacia la zona de los 85/86 $/barril, el siguiente nivel de resistencia lo encuentra en los 90 $/barril. El problema que se plantea es que se puede ver una figura de continuación, bajista en este caso, que puede llevar al mercado bastante más abajo, siendo la zona de los 71 $/barril un importante soporte y posible objetivo. Además, las líneas de retorno de los canales no tienen el mismo significado/relevancia tecnico/a que las de tendencia del canal, pudiendo ser traspasadas con mayor facilidad.

Respecto al Futuro del Bund aleman, se encuentra en máximos, por lo menos desde el año 2000 (historico con el que cuento) y puede haber roto la línea de retorno (al alza en este caso) pero le cuesta el 139, nivel en el que sale papel y que debemos vigilar estrechamente, dado que de no poder con él, volvería a entrar al canal alcista buscando niveles más bajos. Creo que se pueden intentar entardas en corto con stop loss ligeramente por encima del 139.

0 comentarios - leer artículo

04 octubre, 2011 | 22h:06min

COMPRA FUTURO DEL S&P500 (ESc1)

 A la vista del gráfico diario del Futuro Continuo del S&P500, creo que hay que comprar, siendo los niveles de soporte y resistencia que más relevantes los siguientes:

Resistencias:                                                              Soportes:

 1ª) 1.125                                                                   1º) 1.045

 2ª) 1.175                                                                   2º) 1.007

 3ª) 1.220                                                                   3º) 944 

 4ª) 1.260

0 comentarios - leer artículo

04 octubre, 2011 | 13h:21min

COMPRAR IBEX 35

El gráfico intradiario en 1 hora del Ibex invita a intentar entradas largas en estos niveles 8.150/8.080 para operaciones con riesgo, marcando como un primer objetivo probable la zona de los 8.700 puntos del indice. colocando el stoploss inmediatamente por debajo de los 8.080 puntos, ya que si pierde este primer soporte va a probar los 7.700 puntos, donde encuentra su siguiente soporte importante intradiario, donde de nuevo intentaria comprar si llega a ese nivel, colocando el stoploss muy ceñido.

Una segunda estrategia, menos arriesgada, sería esperar a ver cierres por encima de los 8.800 puntos, donde se encuentra la última resistencia intardiaria de corto plazo y por donde pasan dos directrices bajistas. Las salidas a este trade estan 1000 puntos por encima, en los 9.800 puntos de indice, debiendo superar antes los 9.317 puntos. Stop Loss muy ceñido, pudiendo darle un poco más de margen que en la estrategia anterior.

Una tercera estrategia que se puede plantear consistiria en tomar posiciones largas en los niveles actuales y si supera los 8.800 puntos, incrementar la posicion subiendo a su vez el stop loss de toda la posicion tomada a un punto ligeramente a los 8.800 puntos.

Buena suerte.

Miguel Cedillo

0 comentarios - leer artículo

25 septiembre, 2011 | 21h:20min

EURUSD EN GRAFICO SEMANAL: NIVELES

El cruce llego el pasado viernes a una zona con importantes implicaciones tecnicas: por un lado se ha ido a poyar en la base del canal alcista dentro del cual se viene moviendo y a su vez en esta zona se encuentra un nivel de soporte de largo plazo (1.3350) importante. Si se pierde este primer nivel de soporte, los siguientes niveles que tendriamos que vigilar serian la zona del 1.2900 y el 1.2500 (por donde pasa la línea de tendencia de largo plazo del cruce), dos niveles que funcionaran como soporte. Por otro lado, atendiendo a la proyección minima de precios resultante de la ruptura del canal actual nos da el 1.1800 como objetivo, zona en la que encuentra el último soporte importante de largo plazo.

Si se produce un rebote desde los niveles en los que nos encontramos, las resistencias a batir son por un lado la media movil de 200 sesiones (1.4000) y por encima de este nivel, la línea de tendencia bajista que comprime el movimiento desde los máximos y que se encuentra en la zona del 1.4550.

Yo pienso que se pueden intentar compras desde los precios actuales, con objetivo 1.4000 y siempre colocando stop loss en la zona de 1.3300.

0 comentarios - leer artículo

24 agosto, 2011 | 12h:42min

Análisis técnico de Telefónica

Lo primero que llama la atención del movimiento alcista que hemos vivido desde mediados del año 2008 en Telefónica es que ha llegado hasta los 18, encarando la zona de máximos. El movimiento según señala Jorge del Canto Analista independiente y profesor de EUDE, nos ha dejado dos zonas de referencia, uno los 15 y posteriormente en los 13,10.

La pega que vemos en los 13 euros es que casi no hico una parada por lo que el primer rebote ha sido un poco falso y podría desplomarse un poco más.Es fácil que el movimiento llegue a la zona de los 14,65 o incluso superarlo. El stop lo situaríamos en la zona de los 13,60 euros.A la baja la pérdida de los 14,10 sería una buena señal para ponerse cortos hasta los 13,80. El stop lo situaríamos en la zona de los 14,30.Lo que puede suceder es que una caída hasta la zona de los 13 euros se pueda aprovechar para tomar posiciones al alza. De momento el experto recomienda mantenerse al margen

0 comentarios - leer artículo

23 agosto, 2011 | 01h:57min

IBEX 35 GRAFICO DIARIO

A día de hoy, el Ibex 35 se encuentra en una zona que puede ser muy importante para lo que pueda suceder en el futuro. Este nivel son los 7.750 puntos, puesto que en estos momentos es el nivel que definira proximos movimientos del índice. Si funciona como soporte, los niveles que van a frenar el movimiento alcista son los 8.600 y los 9.900 puntos. donde además de niveles pasados de soporte pasan líneas de tendencia importantes en el medio plazo, así como la media de 200 sesiones en el rango de los 9.900 puntos y la línea de tendencia bajista que comprime el movimiento del índice desde 2007. Por abajo, la ruptura de los 7.750 puntos nos llevaría en un primer impulso hasta los 6.800 puntos, nivel de soporte importante. Mi opinion es que los mercados van a seguir sufriendo fuertes volatilidades, tanto en el corto, como en el medio plazo y que la dirección del mercado es bajista.

Miguel Cedillo

0 comentarios - leer artículo

23 agosto, 2011 | 01h:31min

SOPORTES Y RESISTENCIAS DE LARGO PLAZO DEL IBEX 35

Cuando vamos a analizar un valor o un mercado es fundamental empezar estudiando el gráfico de largo plazo del mercado, bien sea mensual o semanal, y así poder ver de donde viene ese mercado y hacia donde puede ir, así como para poder ver cuales han sido los niveles importantes en el pasado. Con esto vemos cual es la tendencia del mercado y cuales han sido los niveles de soporte/resistencia relevantes en el pasado. Posteriormente se pasa a la gráfica diaria y/o intradiaria para poder afinar mejor en los puntos de entrada y salida en dicho mercado.

Tambien es importante ser consciente de que los soportes y resistencias no son un nivel concreto, sino más bien una zona más o menos amplia desde la cual el mercado se puede dar la vuelta, cambiando su tendencia anterior.

Dicho esto, paso a exponer lo que el gráfico mensual del índice Ibex 35 muestra. El nivel clave en estos momentos que no se deberia perder son los 7.750 puntos. Este nivel es importante puesto que es el catalizador de lo que hará el mercado: si lo pierde, las caidas continuaran, incluso acelerandose, si bien en los 7.400 es una zona de soporte que de ser penetrada nos llevaría a los 6.800 puntos. Por debajo de este nivel nos encontramos con los 5.225 puntos, zona muy importante de soporte en el largo plazo. Por el contrario, puede servir como base para un rebote del mismo. Por encima de este nivel, los niveles de resistencias de largo plazo son los 8.930 puntos donde además se encuentra la media movil de 200 sesiones. Los siguientes niveles a tener en cuenta son los 11.100 puntos y los 12.150 puntos.

Miguel Cedillo

0 comentarios - leer artículo

22 agosto, 2011 | 01h:28min

SOPORTES Y RESISTENCIAS DE LARGO PLAZO PARA INDICES NORTEAMERICANOS

Se debe tener en cuenta que los soportes y resistencias no son unos puntos fijos, sino unas zonas aproximadas desde las cuales el mercado se da la vuelta.

S&P500

SOPORTES: 1.100   970/950   790

RESISTENCIAS: 1.190   1.236   1.375

DJI

SOPORTES: 9.600/9.400   8.900   7.400

0 comentarios - leer artículo

anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos