el portal del análisis técnico


22 agosto, 2011 | 01h:18min

OBJETIVO DE CAIDA PARA EL DOW JONES INDUSTRIAL

Como en el analisis anterior del Nasdaq 100, estamos ante un canal alcista roto a la baja, con su posterior pullback y pauta de volumen. Para el DJI, el precio objetivo mínimo de precios son los 9.450 puntos del índice, encontrando antes un soporte en los 10.000 puntos.

El objetivo probable de precios es ir a buscar la directriz bajista iniciada en 2007, y estariamos hablando de un nivel de 8.000 puntos.

Miguel Cedillo

0 comentarios - leer artículo

22 agosto, 2011 | 00h:52min

OBJETIVO DE CAIDA PARA EL INDICE NASDAQ 100

A la vista del gráfico diario en escala logaritmica del índice NAS100, la situación técnica que muestra es la siguiente: el índice se ha venido moviendo dentro de un canal alcista que ha sido roto a la baja a comienzos de este mes de agosto de 2011. Tras la ruptura, hemos asistido a un pullback a la base del canal alcista y tras no conseguir volver a entrar en el mismo, se ha caido con fuerza la semana pasada. Comentar que el volumen se ha comportado como era de esperar en esta situación tecnica ( fuerte volumen en la ruptura de la base del canal, disminuyendo en el pullback, para volver a ver como se incrementa el mismo). Esta situación es identica para los índices DJI y S&P500.

Ahora lo que debemos hacer es intentar predecir el movimiento futuro del índice, y en este caso, desde el analisis tecnico chartista la proyección mínima de precios que nos da la ruptura de la base del canal es llegar, aproximadamente,  hasta los 1.740 puntos, nivel en el que además encuentra soporte de largo plazo. De perder los 1.740 puntos, el objetivo probable son los 1.650/1.600 puntos.

Miguel Cedillo

0 comentarios - leer artículo

19 agosto, 2011 | 03h:20min

LA CAIDA NO HA TERMINADO

Si se toma el gráfico continuo en diario del futuro del S&P500, se puede trazar una directriz alcista iniciada el21/04/09 en los 822.95 puntos y que toca de nuevo el 13/07/09 en los 865.75 puntos del índice, confirma en el mínimo marcado en los 1002.75 puntos el 06/07/10 y rompe tras el cierre del pasado 05/08/11 en los 1197.51 puntos. esta directriz se penetra el 08/08/11 con fuerza y volumen lo que le da validez a la misma. En los ultimos días hemos asistido a un pullback con clara disminucion del volumen y ayer a una brusca caida acompañada de mucho volumen.

Además, el inicio de la caida se produce por un triple techo, con un nivel de resistencia muy claro en los 1350 puntos y cuya base se encuentra en los 1255 puntos, por cierto, el ultimo techo e inicio de la caida es un doble techo. El hecho de que se produzca la ruptura de la directriz alcista mediante una figura de vuelta mayor es nuy significativo y nos dice que se ha producido un cambio en la tendencia. El objetivo mínimo de precios de la figura se ha cumplido en los 1150 puntos.

Así que tenemos por un lado una figura de vuelta mayor y por otro la ruptura de una línea de tendencia alcista. No pinta muy bien, desde un punto de vista tecnico, para el índice. Tenemos por delante una caida hasta los 960 puntos. como objetivo mínimo, donde podría encontrar un primer soporte, pero para poder ver el índice en ese nivel, antes debe superar la zona de los 1075 puntos con fuerza y claridad.

En estos momentos, las apuestas son claras: la caída no ha terminado.

Miguel Cedillo

0 comentarios - leer artículo

12 agosto, 2011 | 11h:53min

Análisis técnico de Telefónica

Ana Rafels. socia directora de Bolsacash ve "cómo la debilidad que se inicia en Telefónica desde finales del pasado ejercicio se acrecienta de manera estrepitosa en las últimas jornadas y esa precipitación a la baja nos ha llevado a niveles bastante delicados. Era la zona que nos había servido de apoyo en el ejercicio 2010, la zona desde la que se apoyó e inició movimiento alcista que le lleva a dejar nuevos máximos".

Rafels indica que "esta zona en esta ocasión no nos ha servido de apoyo, no nos ha servido para frenar esa debilidad y es una zona doblemente importante porque además de ser la zona desde la que se inició este movimiento alcista al que hacemos referencia, supone el 61,8% de todo el movimiento alcista que se inicia desde el mes de marzo de 2009 hasta los máximos que se dejaron a finales de 2010"Desde Bolsacash señalan que "el romper a la baja este nivel de soporte- y en la medida en que se mantenga por debajo el mismo - nos indica que el valor está muy débil. A pesar de los recortes no hay compradores dispuestos a frenar esa debilidad del valor y, por tanto, permaneceríamos fuera o con posiciones bajistas". Añade que "el primer objetivo es la zona que está cotizando y, ligeramente por encima de la misma, son las inmediaciones de los 13,45. Respecto a los objetivos bajistas a testear, reconoce que "una zona muy importante es la de los 12,97-12 euros y finalmente serían los mínimos de marzo"."El rebote a tanta brusquedad bajista puede llegar en cualquier momento pero insiste: en la medida en que no seamos capaces de ver a Telefónica por encima de esos 13,96 euros permaneceríamos fuera o con esas posiciones bajistas". Si por el contrario llega el rebote y recupera esa zona de 13,96, "iniciaríamos posiciones alcistas con un stop en la zona de los niveles que está cotizando.  Para inversores de medio plazo "algo más ajustado en niveles de 13,72-13,70  y si somos inversores más agresivos, con un potencial alcista que podríamos ir a buscar a la zona de los 14,77"Por tanto, "por el momento toca esperar. Si estamos cortos mantenemos esas posiciones bajistas, seguimos ajustando esos stops de ganancias. Si por el contrario estamos esperando al rebote, esperamos que el valor se gire y esperamos que el valor sea capaz de recuperar niveles de resistencia importantes como es esa zona de los 13,96".

0 comentarios - leer artículo

11 agosto, 2011 | 13h:15min

Análisis técnico Banco Santander

Javier Sánchez Rojas, director de trading de RB Bolsa  explica que “está el mercado muy bajista y Santander, por supuesto pues igual. En pocas sesiones hemos bajado de la zona de 8 euros a la zona de 6,03, que está en estos momentos y de aquí ven este primer canal que tiene el Santander de bajada y una posible zona de parada”. Recomienda “no ponerse largos en el Santander porque llegue a la zona de 5,75”.Sánchez Rojas indica que esa zona coincide “con el canal bajista y presenta una bajada en dos impulsos y, aunque siempre puede haber rebotes, luego podría volver a seguir cayendo”.Desde RBBolsa señalan que “en principio en esta zona,  si el mercado se frenase y  los gobiernos siguen tomando alguna medida, puede haber rebotes pero sería solamente para aprovechar puntualmente porque cualquier caída del mercado siempre arrastra al sector financiero.  “Es el problema de la deuda y de los bancos y- desde el año 2008 que comenzó la caída- siempre que hay una caída en el mercado ha habido algún retroceso con los bancos”. Aconseja no ponerse largo en el sector financiero, en ningún banco.Con el gráfico más grande aprecia que el Banco Santander  “subió un 300% desde marzo de 2009 hasta octubre del mismo año.  A partir de ahí, lo único que ha hecho ha sido seguir bajando  y "habrá que ver si la zona de 5.75 puede servir de freno".

Para  ver el video completo, pinche aquí

0 comentarios - leer artículo

10 agosto, 2011 | 11h:43min

Análisis técnico de BBVA

'Si valoramos en qué situación de precios está, vemos que el precio ya ha rebasado el proceso de retroceso del 61.8% de Fibonacci, con lo cual toda esta fase alcista la tendríamos que dar por anulada, podría iniciarse una nueva que nada tendría que ver con la anterior, y ahora tenemos vigente una tendencia bajista en la que un primer tramo llevó el precio del entorno de los 11,80 euros hasta los 6,60, el posterior rebote y luego la caída, estaría en alcanzar los 4 euros, es decir, hacer una corrección del 1005 de toda la subida.'

'En el muy corto plazo, es difícil pensar que podamos ver esa caída de forma continuada. En esta situación, nos encontramos con que el descenso se ha producido en tres tramos diferenciados, un primer tramos desde 9,20 hasta la zona de los 9 euros; un segundo tramo desde los 8,68 para llegar hasta los 7,45 y un tercero desde los 8 euros, con mayor dimensión, y que todo hace pensar que está próximo un rebote.'

'Hay que pensar que está muy cerca de un próximo rebote. La mentalidad ahora no debe ser vender, sino buscar un precio de compra sobre un gráfico de una hora porque es muy probable que el precio vuelva a recuperar la zona de los 7 euros, antes de buscar esos 4 euros. Ahora la estrategia es buscar compra con objetivo en los 7,28 y un stop que podría estar en la pérdida de los 6 euros.'

 Vea el video completo, pinchando aquí

0 comentarios - leer artículo

05 agosto, 2011 | 12h:18min

Análisis técnico de BBVA

La pérdida de un nivel tan importante, como los 6.70 euros de BBVA, deja a la entidad abierta la posibilidad de experimentar un nuevo tramo bajista si confirma esa ruptura en cierre semanal. En el caso de BBVA, vimos al cierre de la sesión la pérdida de los 6.70 euros- que ha coincidido con los 6.60 de Banco Santander y los 9.000 del Ibex 35 - reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.

0 comentarios - leer artículo

04 agosto, 2011 | 12h:07min

Análisis técnico de ArcelorMittal

Después de que ayer fuera uno de los valores más penalizados, Víctor E.Pérez, analista de Ideas de Trading.com analiza técnicamente ArcelorMittal.

Claramente es un valor bajista, desde aproximadamente mediados de mayo pierde la directriz alcista, va a los soportes de 21.65 euros y tras la pequeña corrección al alza de nuevo retoma la senda bajista. Rompe niveles de soporte y de forma muy vertical con lo que es probable que se vaya a 18.20 e incluso 16.85 euros, siguiente suelo.

0 comentarios - leer artículo

anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos