el portal del análisis técnico


21 julio, 2011 | 10h:07min

Análisis técnico del Ibex35. Día clave para confiar en un rebote de mayor duración

El índice continúa con el impulso al alza experimentado ayer y con un hueco de apertura al alza comienza la sesión por encima del primer nivel de resistencia establecido en 9.758.

El movimiento alcista viene acompañado por un volumen creciente y favorece que los osciladores técnicos comiencen a girarse al alza. Circunstancias que, en ocasiones anteriores, han favorecido la formación de un suelo a medio plazo o han activado un rebote con mayor sostenibilidad. De esta forma consideramos el día de hoy clave para confiar en la apertura de largos. Una consolidación a cierre diario por encima de 9.758 acompañada por un volumen de negocio superior a la media son los requisitos que pedimos a estas alturas de sesión.

0 comentarios - leer artículo

20 julio, 2011 | 16h:29min

Análisis técnico Carrefour

Importante estar alerta para aprovechar un posible giro al alza que inicie un rebote.

La acción presenta una tendencia bajista incuestionable; estructura de máximos / mínimos decrecientes y medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja. El riesgo en este caso reside en mayores cesiones en el precio. Sin embargo, las divergencias alcistas que comienzan a aparecer en los osciladores técnicos en niveles de sobreventa (ver indicador MACD en ventana intermedia) junto con el amplio y constante incremento en el volumen de negocio conceden fiabilidad al próximo giro al alza. De esta manera incorporamos a la acción en el radar a la espera de que una recuperación de niveles, primera resistencia en 22,53, incorpore algo de momento alcista al corto plazo y permita la apertura de largos de trading.

0 comentarios - leer artículo

14 julio, 2011 | 09h:35min

Abengoa: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Abengoa mantiene la tendencia alcista principal apoyada en el soporte de los 18 euros.

 La resistencia más significativa que encontramos en Abengoa, es según señala Miguel Rodríguez Bonet de RB Bolsa la zona de los 24 euros zona desde donde ha caído un impulso y 5 ondas y hemos llegado a la zona de soporte en los 18 euros donde ayer rebotó hasta la zona de los 19,54 euros.

Las zonas a vigilar en este momento son los 20,50 euros. No tomaríamos posiciones en el valor hasta superar la zona de los 21 mientras que si ya tenemos títulos del valor debemos dejar un stop en la zona de 17,70 euros.

Nuestra opción es llegar a la zona de 21 donde haríamos caja, aunque el valor mantiene la tendencia alcista principal.

0 comentarios - leer artículo

13 julio, 2011 | 09h:35min

BANESTO: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Los títulos de Banesto encuentran un soporte importante en la zona de los 5 euros que podríamos usar para compras especulativas con objetivo en la zona 5,70.

Banesto, como apunta Luis Lorenzo analista de Dif Broker se encuentra en un sector complicado. En el largo plazo vemos como después de alcanzar máximos en la zona de los 18 euros, inició un canal bajista que encontró mínimos en la zona de los 5 euros y de momento no hay nada que nos haga pensar que el valor se vaya a dar la vuelta.

En el gráfico diario vemos como los 5 euros han actuado como soporte por lo que podríamos pensar en compras en esa zona, señala Lorenzo, buscando la zona de los 5,80 o 5,70.

0 comentarios - leer artículo

12 julio, 2011 | 09h:36min

BBVA y Banco Santander: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Tras las importantes caídas en la jornada de ayer, según se apunta desde Ideas de Trading, continúa el escenario bajista en los principales bancos españoles

El comportamiento de los dos grandes bancos españoles, Banco Santander y BBVA son bastante similares y continúan en tendencia bajista según señala Víctor E. Pérez, analista de Ideas de Trading.

El escenario más probable es que, en el caso de Banco Santander el valor siga su camino hasta la zona de los 6,80 donde podríamos iniciar posiciones largas.

El caso de BBVA es bastante similar, aunque más limpio, podría llegar a los 6,50 euros por lo que sólo tomaríamos posiciones bajistas de momento, según señala el experto.

0 comentarios - leer artículo

11 julio, 2011 | 11h:55min

BANCO POPULAR: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Ana Rafels explica que “es un valor que, a pesar de que en marzo de 2009 consiguió rebotar con cierta consistencia, los avances nos duran bastante poco.

Nos llevan a recuperar parte del terreno perdido previamente, pero la recuperación es muy débil y así lo constata la senda bajista que se inicia desde septiembre de 2009, que es cuando el valor vuelve a sufrir un fuerte castigo que nos lleva prácticamente al punto dónde había comenzado”.

La analista señala que “estamos ciertamente por encima con una tímida y ligera tendencia alcista pero lo cierto es que aún vemos mucha debilidad en el índice”. Por lo tanto, apunta que en el medio y largo plazo, “no cabe duda de esa debilidad de Popular”.

En el corto plazo, desde Bolsacash afirman que “el valor intenta superar al alza zonas de resistencia de 4,50; una vez marca nuevos mínimos vemos que esa senda de máximos y mínimos decrecientes se suele repetir”. Añade que “tras el último intento de romper al alza la zona de los 4,50 se reanuda la tendencia bajista. Estamos viendo que la cotización del valor está acotada por un canal bajista”.

En la jornada de hoy, indica que “toca la banda inferior de ese lateral. La zona donde ahora se está apoyando es una zona de soportes bastante significativa, es la que converge entre los 3,66, que sería la banda inferior del lateral, y los 3,50 que coincidiría con la tendencia alcista que se iniciaba en marzo de 2009”.

0 comentarios - leer artículo

08 julio, 2011 | 09h:37min

TELEFÓNICA: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Juan Enrique Cadiñanos señala que hay “una situación adversa para el valor”. En el corto plazo, “los precios siguen acumulando cierta resistencia sin conseguir superar los niveles de los 17 euros”.

El analista apunta como referencias técnicas a tener en cuenta, “los 17 y 17,50 como zona de resistencia y como zonas importantes de soporte, se queda con los 16, y con mayor importancia si cabe en los 15,50”.

Para el medio plazo, Cadiñanos apunta que “vemos una consolidación interesante hacia esos niveles, teniendo una referencia entre esos 15,50 y los 18 euros”. Añade que, una vez descargada la sobrecompra acumulada, “podemos mantener posiciones largas en el valor, por unos precios en los que vemos como la compañía consigue resaltar fuertes compras”.

El experto explica que “el volumen está siendo escaso en las últimas jornadas, a la espera de ver qué ocurre la semana que viene por parte de EEUU”. Por el momento, “mantener posiciones con stop al cierre por debajo de precios, entre el 16 para el corto plazo, y 15,50 para el medio plazo”.

0 comentarios - leer artículo

07 julio, 2011 | 10h:30min

BBVA y SANTANDER: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Alejandro Martín empieza por Santander, explica que “la situación técnica que vemos es la misma de hace varias semanas. Una clara estructura de máximos decrecientes que no acaba de romper, vemos esa directriz bajista a medio plazo que sigue estando presente”.

El analista apunta que siguen pensando que mientras “no supere esos niveles, Banco Santander podría continuar pasándolo mal”. En el corto plazo, “a principio de semana nos acercamos a los últimos máximos preferentes y se ha vuelto a producir una reacción bajista”. Piensan que “va a continuar”.

Indica que “mientras no supere la directriz bajista principal del movimiento […] lo más probable es que podamos continuar cayendo”. El experto se pregunta que hasta dónde podría caer a medio plazo. “Como mínimo a la banda de 7 euros, 6,80 donde encontramos las últimas zonas de entrada de dinero, los últimos mínimos que marcó durante el año 2010 y a principio de este año”. Señala que “podría ser la primera zona de parada, pero mucho cuidado en caso de que se perforasen los mínimos porque podríamos ver un segundo tramo simétrico a la baja que podría llevarle, en el escenario más negativo, a la zona de 5,5 de perderse esa zona de 6,80-7 euros, pero de momento no es el escenario más probable”.

Cree que a corto plazo, se podrían buscar “esa zona de 6,80-7,20 donde en primer lugar, podría encontrar parada, y partir de ahí ver lo que sucede”.

Idéntico escenario el que manejan para BBVA. A nivel de medio plazo, afirma Martín que “continúa la estructura de máximos decreciente, incluso en el movimiento de más corto plazo, hemos visto como, estos días se ha parado con la directriz bajista también más de corto plazo”. También considera que “mientras no supere la directriz principal bajista, BBVA va continuar perdiendo posiciones, buscando zona de soporte en torno a 6,75-7 euros, que es donde encontramos la última zona clara de entrada de dinero y zona de soporte”.

0 comentarios - leer artículo

anterior - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos