el portal del análisis técnico


06 julio, 2011 | 10h:07min

ACCIONA: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

En el largo plazo, Luis Lorenzo explica que este valor tuvo una espectacular caída desde 2007, “alcanzando mínimos prácticamente de 50 euros”.

Señala que “sí que es verdad que hemos vuelto a hacer un mínimo por debajo de los del 2008 pero parece que, […] por lo menos, ha dejado de caer con tanta brusquedad.”

En el corto plazo, Acciona “podría tener la intención de intentar llegar a la zona de los 100 euros. Está haciendo un canal perfecto, donde ha tocado varias veces, es cierto que en esta ocasión el volumen no nos acompaña mucho, por lo cual, deberíamos en caso de rotura, que el nivel a vigilar son los 75 euros, confirmarlo con un volumen alto, por encima de la media de las últimas sesiones para fiarnos de la ruptura.”

El analista explica que en caso de que lo hiciera, “el objetivo en el corto plazo son la zona de 80 euros y la zona de 100 euros podría ser el objetivo a final de año”. Añade que “por abajo, el riesgo de volver a esta zona del mínimo de canal, por debajo de la zona de 67 euros. Tenemos aquí un hueco todavía pendiente de cerrar, que en los próximos días es posible que intente tocarlo”.

Concluye afirmando que “vigilar estas dos zonas, por arriba la zona de 75, por abajo la zona de 71-72 euros, el hueco que tenemos aquí y, más a medio plazo la zona de 65 euros no deberíamos perderla porque el riesgo es de caer otra vez a los mínimos”.

0 comentarios - leer artículo

05 julio, 2011 | 10h:18min

IBERDROLA: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Víctor E. Pérez, analista de ideas de Trading, explica que Iberdrola va a ser protagonista del día “por una serie de entrega de acciones que tiene por finalidad dar por concluido este viernes, por fin, el proceso de adquisición de Iberdrola sobre su filial de renovables”.

El analista indica que “en principio, ya que la entrega no va a ser en efectivo, no debería afectar, en gran medida, a la cotización aunque sí que veremos movimientos, habrá volatilidad y el volumen que se maneje será también bastante fuerte”.

Si nos centramos en el gráfico, desde Ideas de Trading apuntan que “se mantiene el movimiento lateral, desde marzo de 2011 ha venido haciendo un movimiento ligeramente alcista, que actualmente se podría decir que se encuentra, más o menos, en la zona intermedia”. Añade, que “con la subida tan vertical que vemos en las últimas sesiones, igual es demasiado precipitado entrar en estos niveles”. Y afirma que “quizás la mejor opción es vigilar la última directriz alcista y ver si realiza un apoyo en la zona de soporte de 6,15, acompañando con esta nueva directriz bajista y perseguir una rotura al alza hacia la siguiente resistencia, en torno a los 6,33 o 6,35 euros”.

Pérez señala que, a partir de ahí, “si rompiera con fuerza esa zona, sí que podríamos ver una continuidad en este movimiento si el mercado acompaña, al menos hasta los 6,40 euros”.

0 comentarios - leer artículo

04 julio, 2011 | 10h:38min

SACYR VALLEHERMOSO: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Ana Rafels, Socia Directora de Bolsacash, analiza técnicamente a Sacyr Vallehermoso, un valor “muy bajista en el largo plazo, que no obstante en el corto ha despertado”.

La analista realiza una retrospectiva del título, informando de la iniciación de un movimiento alcista “bastante significativo” desde que finalizó el ejercicio 2010.

Sin embargo, apunta que en los últimos meses, “había hecho un movimiento bajista bastante importante también, que nos había llevado a las alarmas del valor”. Y es que, como declara la experta, “había perdido la media de 200 sesiones, y nos había perdido soportes bastante importantes, como era la zona de los 7,50 y los 6,50”.

A pesar de esto, en la jornada del viernes “vimos una recuperación bastante importante, que nos deja el primer síntoma alcista, al ver la ruptura alcista de esta tendencia que se había iniciado en abril del presente ejercicio”. Por lo tanto, “buena señal, que nos lleva también a recuperar la zona de los 6,50 y a aproximarnos a una zona que vamos a tener bajo vigilancia, los 7,22”.

Desde esa zona, “para los que no se hayan apuntado al carro de los avances del viernes, vamos a exigir que el valor supere esa zona de resistencias que situamos entre los 7,22-25, buscando un potencial alcista hacia la zona de los 8,00-15”.

0 comentarios - leer artículo

01 julio, 2011 | 09h:40min

MEDIASET: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Javier Sánchez Rojas, director de Trading de RBBolsa.com, indica que “es un valor tremendamente bajista, desde la zona de 9,50 ha caído hasta la zona de 5,50, un poquito por debajo”. Explica que “estos valores cuando están tan sobrevendidos, tienen rebotes fuertes” y esto no nos tiene que engañar, “a entrar a este valor ahora, pensando que se va a recuperar”.

Apunta que el siguiente nivel donde se puede parar Telecinco es “la zona de 6,50. Por lo tanto, es una zona de ir deshaciendo posiciones. Si por el contrario se piensa que puede volver a subir, ayudándose en el mercado […], si piensa mantenerlo, si ya está dentro del valor, siempre protegerlo por debajo de esta zona de estos mínimos anteriores.”

Sánchez Rojas señala que “si por el contrario ha cogido un rebote o está cerca de estos precios, su opinión es que hay valores mucho mejores que éste en el Ibex. Cuando son tan bajistas, rebotan, pero esto no quiere decir que vayan a subir al mismo precio”.

Desde RBBolsa afirman que “es un valor bajista, desde el 9,50 ha bajado un 70-80% y ahora, no piensen que es un rebote en vertical, así que mucho cuidado”. Y añade que “no es un valor que les guste.

0 comentarios - leer artículo

30 junio, 2011 | 09h:48min

BBVA y BANCO SANTANDER: análisis técnico

PARA VER EL VIDEO PINCHA AQUI

Alberto Rodríguez, director de mercadoscotizados.com, realiza un análisis sobre BBVA y Banco Santander, informando que en ambos “ocurre prácticamente lo mismo”.

Canal bajista para BBVA tras “los movimientos desde el mes de febrero señalado por la zona de máximos decrecientes, de la misma forma, que los mínimos están dibujando la misma sucesión”.

El experto señala la zona de los 7,40 euros aproximadamente, donde ha dibujado un doble mínimo. “Desde ahí ha empezado a tomar un impulso alcista que de momento se ha detenido en en la zona de 8”, añade.

Para entender que este valor podría tener un recorrido al alza, Alberto Rodríguez indica que “tendríamos que ver la superación de la resistencia, cuya pendiente negativa, nos la dibuja en torno a 8,30-35 euros”. Hasta no ver superada esa zona, prevé que no veríamos un movimiento tendencialmente alcista “más claro y más duradero en el tiempo”.

Reconoce que en el muy corto plazo, para poder alcanzar esos niveles, “tendríamos que superar el máximo anterior, y que esa sucesión se rompiera al alza”.

0 comentarios - leer artículo

28 junio, 2011 | 09h:31min

SACYR VALLEHERMOSO: análisis técnico

PARA VER EL VIDEO PINCHA AQUI

David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, analiza el aspecto técnico de Sacyr Vallehermoso, “uno de los títulos más bajistas a largo plazo en el Ibex 35 y el que peor lo ha hecho desde el año 2007, sufriendo la crisis inmobiliaria que está padeciendo España”.

El experto señala la “clara mejoría” que vive el título desde finales del año pasado, “sobretodo con la superación de esa resistencia horizontal de 4,80 euros zonales”. Al romper esa zona, Galán indica “cómo se rompe esa figura triangular”. Es desde ese momento, cuando el valor empieza a “subir con mucha fuerza”. “Hace una subida vertical, sin regular indicadores, prácticamente hacia niveles de 9,20 euros y a partir de ahí, el título ha iniciado una fase correctiva que podemos delimitar mediante una estructura de impulsos bajistas”, aclara el director de Renta Variable de Bolsa General.

Tras tres impulsos bajistas, con la dilatación de toda esta estructura bajista, “podría llevar a Sacyr a niveles de 5,50 euros”. Momento que coloca como el fin de esa estructura bajista.

Asimismo, indica la ruptura a la baja de la directriz alcista de corto plazo, “la línea clavicular de un hombro-cabeza-hombro, que una vez rota, activa una proyección bajista hasta 5,80 aproximadamente, objetivo que se ha cumplido a la perfección”.

Pero, ¿qué espera para las próximas semanas? “Esta en fase correctiva, sólo por encima de los 6,60 euros daría un signo de mejoría”. Como zonas clave de soportes, “tendríamos los cinco euros, máximos de octubre del año pasado, y sobretodo esa zona de los 4,80 que funciona en numerosas ocasiones como resistencia y ahora podría funcionar como soporte”, aclara. De momento, “mínimos y máximos decrecientes, por lo tanto, tendencia bajista en el corto plazo”, tachándolo de “no atractivo” en estos momentos para tener en cartera.

0 comentarios - leer artículo

27 junio, 2011 | 11h:33min

REYAL URBIS: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Jorge del Canto señala que es una “una empresa del sector inmobiliario que no tiene muy buenas expectativas a corto y medio plazo, y que sigue teniendo bastante incertidumbre y un panorama nada halagüeño para los próximos meses y para los próximos años.”

Explica el analista que “nos encontramos en una situación claramente bajista si observamos lo que ha venido ocurriendo en este año 2011, con máximos relevantes en sentido descendente y mínimos que también son descendentes”. Añade que aunque es cierto que “en alguna ocasión ha tenido algún rebote de forma bastante además amplia con muchísima volatilidad, con grandes movimientos entre el máximo y el mínimo en intradía en muchísimas sesiones”; sin embargo, “no deja de ser un escenario típicamente bajista y que, por lo tanto, para las inversiones a medio plazo, a largo plazo de momento no es apto, e incluso, el corto plazo más allá de buscar un rebote a unas pocas sesiones tampoco parece merecer mucho la pena.”

En las circunstancias actuales, Jorge del Canto afirma que “ha encontrado un soporte en la zona de 0,80-0,795 euros que de momento se ha mantenido ahí, que ha rebotado en varias ocasiones, está un poquito inclinado al alza, pero no deja de ser una situación de soporte que tampoco es demasiado fiable.”

Si nos fijamos por arriba en lo que ha venido sucediendo, del Canto apunta que “a partir del mes de febrero hubo un primer retroceso que lo llevó desde la zona de los 1,58 hasta prácticamente el euro, para más adelante, en un segundo tramo iniciar un segundo descenso que todavía no habría alcanzado su objetivo.” Indica que, en realidad, el objetivo sería “estar en niveles más amplios y no habría que descartar que una caída adicional podría llevar el valor a la zona 0,73-0,72, barriendo por primera vez ese soporte que ha venido sujetando el precio en 2010 y 2011.”

Al alza, recomienda no invertir “mientras esté por debajo de los 0,98; es más, habría que esperar a que saltara por encima del euro, y siempre con recorridos bastante cortos.” “Tendríamos el 1,08 como primera resistencia importante y el 1,295 como segunda resistencia importante, donde en las proximidades convendría hacer caja” ha añadido.

0 comentarios - leer artículo

24 junio, 2011 | 09h:35min

BANCO POPULAR: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Alejandro Martín apunta que Banco Popular “tras el fuerte movimiento bajista que tuvo en 2007, se produjo un pequeño movimiento de rebote y a partir de ahí un nuevo tramo a la baja”. También señala que “parece que está formando ahora un posible movimiento lateral con una zona de soporte que ha encontrado en torno a la zona 3,50, pero de momento tampoco vemos mayor síntoma de recuperación en ningún plazo temporal”

Desde Hanseatic Brokerhouse, explican que “en las últimas semanas sigue materializándose esa estructura de máximos decrecientes, cada vez que rebota no es capaz de superar los máximos previos, lo que es una clara señal de debilidad”. Añade que “solamente a muy corto plazo vemos algún indicio de recuperación que ni siquiera se hubiera confirmado”.

“En los últimos días sí está marcando mínimos crecientes pero en la zona de 3,98, aproximadamente, nos vamos a encontrar nuevamente con una zona de salida de papel, nos encontramos con la zona superior de la directriz bajista. Además nos encontramos con los máximos de la semana pasada donde también colocaron papel.”

Por tanto, Alejandro Martín indica que “la zona de 3,98 debe ser entendida como una zona de resistencias bastante importante a corto plazo, donde podríamos intentar buscar posiciones bajistas en acercamiento a la misma, o en caso de superarla, podríamos ver un leve movimiento de subida donde tampoco intentaríamos aprovecharlo porque tampoco vemos un ratio rentabilidad-riesgo realmente interesante”. Por último considera que “el valor está en una posición bajista […] y mucho cuidado en la zona de 3,98 donde pueden colocar papel y donde incluso, podríamos intentar buscar un movimiento correctivo y una posición bajista con un stop muy cercano a la zona de 4 euros, con un riesgo inferior al 1%”

0 comentarios - leer artículo

anterior - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos