el portal del análisis técnico


22 junio, 2011 | 09h:56min

QUABIT: análisis técnico

PARA VER EL VIDEO PINCHA AQUI

El analista indica que Quabit, el antiguo valor que se llamaba Afirma, "fue un poquito el pionero en la gran caída que se pegó el sector inmobiliario".

En el largo plazo, señala que "este valor llegó hasta a cotizar por encima de 70 euros y ahora mismo en la actualidad vale 17 euros, esto también forma parte de lo que puede llegar a hacer el mercado."

En un gráfico semanal, "se puede intuir un suelo durmiente que llevamos 2-3 años en esa zona de 17 a 30 céntimos aproximadamente, con zonas de escape hasta uno" explican desde Dif Broker. En el corto plazo, apunta "una posible estrategia con el valor, aparte de que personalmente no le gustan demasiado por el gran riesgo que conllevan este tipo de valores, y sí que es verdad que si se invierte hay que hacerlo con un stop bastante ajustado y con una cantidad relativamente pequeña de la cartera por el susto que nos podemos llevar."

"En febrero escapa al alza de una forma brutal, vemos como pasa de 10 céntimos a 25-27 que hacen máximo, con volumen, es importante porque en el siguiente tramo vemos como el volumen va decreciendo y ahora estaríamos intentando hacer otra reacción al alza" . Y añade que "también esta creciendo de nuevo el volumen, por lo tanto el sistema no es malo.”

Luis Lorenzo afirma que "es verdad que tenemos zonas de stop lejos porque tenemos la zona de 10 céntimos como salida y estamos en precio de 17; una posible estrategia sería ver cierres por encima de esta zona de 20, lo cual nos llevaría a probar primero la resistencia de 27 céntimos y luego la zona de 30."

0 comentarios - leer artículo

21 junio, 2011 | 10h:03min

ABERTIS: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General analiza técnicamente a la concesionaria Abertis, destacando que su aspecto en el largo plazo “es claramente alcista, tras una fuerte corrección que vivió junto a los mercados durante el 2008” y subrayando que es uno de los pocos valores del Ibex que no ha roto ningún nivel de soporte durante las caídas.

El experto informa que fue a partir de marzo de 2009, “tras esa corrección desde niveles de 18 euros hacía niveles por encima de 8 euros, comenzó una fuerte recuperación”.

El primer impulso alcista fue a partir “de 8,20 euros hacía la zona de los 14,70”. Una vez superados esos 14,70 euros, señala Galán, “podemos ver la activación de un segundo impulso alcista hacia niveles de 16,87 euros, objetivo del segundo impulso, que todavía está pendiente de cumplir”.

Asimismo, explica que en el rebote, tras hacer el primer impulso, “fue a buscar soporte a niveles ligeramente por encima de los 10 euros, nivel clave porque era el 61,8% de Fibonacci, último nivel clave para no volver al origen de las subidas”.

Continúa su exposición indicando la figura chartista de hombro-cabeza-hombro que ha dibujado el valor. “Una vez superada esa resistencia en la línea clavicular que une los dos hombros, se activa el objetivo desde la distancia que hay desde la cabeza hasta la línea clavicular. Eso nos da este objetivo tan ambicioso hacia niveles de 18,30 euros, que coincidiría con la resistencia clave de Abertis, que serían los máximos de 2007”, puntualiza este analista.

0 comentarios - leer artículo

20 junio, 2011 | 11h:44min

GAS NATURAL: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Alberto Rodríguez considera que Gas Natural “se está moviendo aparentemente dentro de un canal alcista desde la zona de mínimos que dibuja en el mes de febrero del año pasado”. Por lo tanto, explica el analista que “podríamos estar viendo un lateral, que se tornó bajista desde diciembre hasta diciembre del año pasado, y ,aquí si, podríamos dibujar una zona de recorte desde donde han rebotado los precios hasta buscar la parte o zona máxima del año 2009”.

 El experto señala que hay que “estar muy atentos a este movimiento porque la superación de esta resistencia en la zona de 13,80 sí podría llevar al valor cuanto menos hacia la zona de 15,65-15,70 que es, aproximadamente, la proyección de la zona de techo de ese canal alcista que nos ha dibujado desde los mínimos en la zona de 8.”

“Aquí podría ser interesante, si no la apertura de cortos, al menos no empezar a comprar sino mantener ese nivel de compras que habíamos hecho sobre el título.”

Alberto Rodríguez indica que “el aspecto técnico es bueno, interesante y en el más corto plazo, en torno a 13,40 abre con hueco hace tres sesiones y se mantiene por encima de estos niveles”. Apunta que, por lo tanto, “por encima del nivel de 13,30 que es el soporte válido para el muy corto plazo, incluso para tomar alguna posición”.

Por último explica que “si trazamos una tendencia alcista desde los mínimos de marzo y de mayo, podemos ver como la resistencia del medio plazo podría estar en torno a 13 euros. Es un título para mantener.”

0 comentarios - leer artículo

17 junio, 2011 | 09h:34min

CRITERIA CAIXA CORP: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Con una amplitud de un año, lo que más destaca Samuel Sierra de Criteria Caixa Corp., “es sin lugar a dudas, la fortísima capa al alza, el enorme hueco que dejó a final del mes de enero”.

Ya en los últimos meses de cotización, el experto en opciones que Criteria "se ha comportado de una forma aburrida en torno a los 5 euros. Estaba manteniendo una fracción prácticamente con una casi nula volatilidad y ha sido la sesión del 16 de junio cuando se ha decidido a romper a la baja, en mayor medida la zona de los 4,80”.

Según Sierra este movimiento ha abierto, “lo que parecía que tenía que pasar, que es el cierre de ese tremendo hueco al alza”.

¿Qué es lo más probable que pueda ocurrir?, se pregunta el experto. “Todavía tiene un 10% de recorrido a la baja, que le llevará a cotizar en la zona de los 4,40 y a cerrar el hueco que dejó ya en enero. Hasta ahora el valor carecía de interés y ahora parece que se está animando más, pero se está animando a la zona de caídas”, explica.

Esto le lleva a pensar que “podría ser una oportunidad de entrar cortos” en Criteria. Y es que como vaticina, “hasta que no haga otra vez un 4,40 no va a descansar. Se ha abierto ya el camino hacia abajo y es lo que debemos esperar”.

0 comentarios - leer artículo

16 junio, 2011 | 09h:57min

BBVA: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Alejandro Martín indica que “BBVA está desarrollando una secuencia de máximos y mínimos decrecientes en el corto plazo”. En el medio plazo, apunta que “también mantiene la estructura de máximos decrecientes”.

El analista explica que la tendencia “la podemos definir como bajista”, tanto en el corto como en el medio. “Hay una directriz bajista de medio plazo, de igual forma, en el corto plazo también mantiene esta estructura de máximos decrecientes y vemos una estructura de mínimos decrecientes”, según Martín.

“Estaría muy cerca de la línea de suelos que viene marcando y lo más probable es que el movimiento continúe a la baja”

Desde Hanseatic Brokerhouse señalan que “habríamos perdido también el nivel visual del 61,8% del último gran tramo alcista”. Pronostica que “lo más probable es que en las últimas semanas vayamos a esa zona de los 7 euros, 6,70 que vimos en varias ocasiones y que ha sido la zona que ha actuado como suelo en el título. En 2010, al final de 2010 y a principios de 2011 ejerció como suelo”.

El analista expone que “si lateraliza el movimiento en torno a esa zona de 6,70-7 euros, si vemos que los precios se paran, comienzan a desarrollar un lateral que podría justificar la acumulación de títulos, podríamos plantear la toma de posiciones”. Sin embargo, finaliza diciendo que “hasta que eso no ocurra, no tenemos mentalidad alcista en BBVA y en el sector bancario”

0 comentarios - leer artículo

15 junio, 2011 | 10h:01min

Banco Santander: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Banco Santander pasará por la resistencia de 10 euros si se tiene en cuenta "que desde 2007 empezó una tendencia claramente marcada por la directriz", reconoce Luis Lorenzo, analista de Dif Broker.

El analista explica que, observando el gráfico semanal, Banco Santander pasará por la resistencia de los 10 euros, “teniendo en cuenta que desde 2007 empezó la tendencia claramente marcada por la directriz”.

En un gráfico diario, el experto de Dif Broker planea una estrategia más a corto plazo de cara a los próximos días. Tras el rebote “más o menos importante” de ayer, “hemos pasado el 61,8% de retroceso de Fibonacci que son esos 8 euros, que actuarán como resistencia importante para marcar cualquier estrategia”.

Luis Lorenzo indica que sólo con la superación de ese nivel abrirían “una estrategia en largos con objetivos en 8,25 en primer lugar y 8,50 en segundo lugar”, para buscar ya un cambio de tendencia en el corto plazo.

Pero de momento, el mercado continúa bajista. De tal modo, este analista ve “importante no romper el soporte que tenemos prácticamente marcado por los mínimos de 7,65 euros”, debido a que en ese caso los objetivos estarían “hacia la zona de 7 euros, con bastante probabilidad de alcanzarlos”.

0 comentarios - leer artículo

13 junio, 2011 | 09h:39min

TELEFÓNICA: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

En Telefónica “llevamos viendo como desde mes y medio no entra dinero, desde los máximos de 17,50, y ahora va camino de los 16”. Samuel Sierra explica que con un mercado “un poco apático” y con esa ruptura en el Ibex de los 10.000 puntos, "el valor está tocado".

Haciendo una retrospectiva del valor, en los últimos meses observamos "cómo se está quedando con un aspecto bajista. Se está confirmando esta tendencia, ya que no ha aguantado tampoco la zona de los 16,30”. El experto señala sus mínimos, "hasta ahora en la zona de los 16,12 euros", y considera “muy posible” que vaya camino de los 16, “buscando un Ibex en los 9.800”.

“Incluso, si hay algo más de pánico, podríamos irnos a una Telefónica en 15,80”, apunta Sierra. Mucho más allá, “yo no veo el panorama. Lleva mucho tiempo el mercado cayendo y creo que en cualquier momento está muy cerca del rebote”.

Respecto a la pérdida de los 10.000 puntos por parte del selectivo español, Samuel Sierra creía que “iba a entrar el dinero en el 10.000, no ha sido así y ha roto ese soporte, el equivalente a un Telefónica en la zona de 16,30-40. Es muy posible que veamos, si continúa esta presión vendedora, al valor en la zona de los 15,80”.

Desde ahí, opina que “se habría agotado el objetivo bajista y comenzaría un nuevo rebote, a una vista de varios meses, que tendría como proyección, en el peor de los casos, aún siendo bajista, objetivos por encima de los 17-17,20 euros. Siempre y cuando todavía acabe la corriente correctiva en la que estamos inmersos en estos momentos”.

0 comentarios - leer artículo

10 junio, 2011 | 09h:53min

INMOBILIARIA COLONIAL: análisis técnico

PARA VER VIDEO PINCHA AQUI

Colonial “es netamente bajista”, explica Miguel Cedillo. “Tiene la línea bajista principal bastante alejada y se puede dibujar una línea de tendencia bajista que se empieza a iniciar en junio de 2009, y ahora estaría en 0,087 euros por acción”, añade.

Por delante, tiene todavía una resistencia importante que “es la zona de 0,070-0,073, que coincide con una línea de tendencia bajista intermedia y con la media de 200 sesiones del gráfico en diario. La vela que dejó ayer no es una vela que nos pueda decir que el mercado va a subir, sino todo lo contrario”.

Va a seguir cayendo y para que podamos confirmar la caída “tendríamos que estar viendo ahora mismo el valor por debajo de los 0,057 euros por acción y, más allá, el siguiente soporte lo va a encontrar en la zona de los 0,05 euros por acción. Si pierde ese soporte veríamos al valor caer más abajo”, augura el analista.

En cualquier caso, lo que sí podemos ver es que “en esta última tendencia bajista intermedia, el volumen acompaña en la subida y se seca en la caída, con lo cual podríamos esperar un movimiento lateral y podríamos tener la zona de los 0,05 euros por acción como un soporte importante en el largo plazo”.

Además, entre las resistencias que va a encontrar, “la principal la va a tener entre la zona de los 0,063-0,065 euros por acción”.

0 comentarios - leer artículo

anterior - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos