el portal del análisis técnico


26 octubre, 2011 | 12h:09min

CRUDO: LIGHT SWEET CRUDE OIL (CLc1)

El precio ha superado el nivel que tenía yo marcado como resistencia, en intradiario, en los 92.50 $/Barril, y ayer llegó a los 94.65 $/Barril, alcanzando su media movil de 200 sesiones (hoy esta en los 94.82 $/Barril) y cerrando muy por debajo del alto del día, concretamente en los 92.52 $/Barril. Mi opinión es que podemos asistir a recortes en el precio del contrato en los proximos días.

Los hechos que me empujan a pensar en recortes, desde un punto de vista técnico, son varios y variados, entre otros y en primer lugar el giro que se dío ayer el mercado, cerrando muy por dbajo de los máximos alcanzados en la sesión (como ya he señalado en el primer parrafo). Esta señal es la primera que nos debe poner en guardia. Si a esta señal le añadimos el que sea su media movil de 200 sesiones el punto donde el mercado se gira, se detiene el avance, hace que adquiera mayor significado el giro de ayer, ejerciendo su media movil de importante nivel como resistencia.

Puede que en los proximos días asistamos a nuevos intentos de superación de la media movil, incluso podría llegar a alcanzarse la zona de los 96.20 $/Barril, donde tiene su siguiente resistencia, pero no creo que supere ese nivel en este impulso, sino que por el contrario vamos a ver un recorte que tendría como primer objetivo la zona comprendida entre los 90.50 y los 89 $/Barril, donde debe encontrar soporte. Por debajo de ese nivel, los 85 / 84.70 $/Barril es el siguiente nivel en el que creo que podría buscar apoyo. El último soporte, y muy significativo, lo tiene en los 83.50 $/Barril, por donde pasa su MM(200) en semanal, además de una directriz alcista con pte menor y por tanto más fiable como soporte desde un punto de vista tecnico. Ya veremos lo que decide hacer el mercado, que es quien SIEMPRE tiene razon y nunca se equivoca, no como nosotros individualmente, incluido yo (esto lo digo para todos aquellos que les gusta culpar al mercado  y no asumir errores cuando sus posiciones son perdedoras).

Buena suerte.

Miguel Cedillo

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos