el portal del análisis técnico


30 octubre, 2011 | 19h:23min

FIGURA EN EL FUTURO CONTINUO DEL EUROSTOXX 50 (FESXc1)

Si partimos de la base de que se ha confirmado la figura de vuelta o de cambio en forma de "cabeza hombros invertido" en este índice, los datos que debemos considerar para su estudio son los siguientes:

La figura tiene una altura equivalente a 434 pts, esta cifra se obtiene de restar el mínimo marcado en la cabeza (1.924 ptos.) al valor del la línea del cuello en el mismo día (2.358 ptos.) o lo que es lo mismo, la altuta entre el mínimo de la cabeza y la línea clavicular. El valor obtenido se suma al valor del índice en el momento en que rompe la línea del cuello (2.404 ptos.) y así obtenemos el valor objetivo mínimo de la figura, en nuestro caso este objetivo son los 2.838 puntos del índice, punto en el que, a día de hoy, encontraría una resistencia importante en la directriz alcista y base de un canal alcista que fue penetrada a la baja el pasado 11 de julio de 2011. 

En este tipo de figuras no es raro que se produzca un "pullback", un retroceso para probar la validez de la líena del cuello, que ahora debe funcionar como soporte, y que no deberia caer por debajo de los 2.389 puntos en cierre diario, puede ser penetrada ligeramente en intradiario. Este momento, de producirse, debe ser tomado como una nueva oportunidad que nos da el mercado para entrar en él y además tiene una ventaja añadida, y es que entramos en un punto en el que el stoploss se encuentra muy cercano justo debajo de la línea del cuello, con lo cual la máxima pérdida que asumimos es muy baja, haciendo que el trade resulte muy atractivo. El volumen, por su parte debe disminuir durante el testeo de la línea clavicular, para incrementarse al retomar la senda alcista. Si no se produce un "pullback", lo que nos indica es que el mercado tiene fuerza.

Por último queda mencionar los niveles en los que previsiblemente el valor encontrará resistencias en su avance. Estos puntos son en primer lugar su media movil de 200, que a día de hoy se encuentra en los 2.657 puntos del índice, el siguiente nivel de resistencia es la directriz bajista que se puede dibujar desde los máximos marcados en febrero de este 2011, y que a día de hoy esta en los 2.739 puntos. Estas dos resistencias tenderan a converger en un punto intermedio que habrá que vigilar. Por último, el objetivo mínimo que resulta ser además un nivel de resistencia de precios.

Veremos si el mercado valida todos estos datos. Lo que esta claro es que si los precios caen por debajo de la línea del cuello, la figura queda invalidada.

Buena suerte.

Miguel Cedillo

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos