el portal del análisis técnico


29 octubre, 2011 | 00h:56min

LO QUE ME PREOCUPA DE TODA ESTA SUBIDA ES...

...saber si los compradores han saciado su apetito o si, por el contrario, aún les queda munición para continuar comprando. Lo que no cabe duda es que los gráficos en diario empiezan a mostrar niveles de sobre compra en indicadores y osciladores. Por el contrario, si nos fijamos en los gráficos de semana, es ahora cuando se estan empezando a dejar de estar sobrevendidos, señalando entradas hace un par de semanas, algunos, como el RSI, han mostrado divergencias alcistas. Ahora bien, un mercado en fuerte tendencia o en rally puede marcar niveles de sobre compra en los indicadores durante muchas semanas. Vamos que debemos mantenernos alerta, pero dejandonos llevar por el mercado.

Las pautas de cambio de tendencia de los principales índices europeos y norteamericanos han roto con mucha fuerza en, EE.UU sobre todo, en Europa, con otra figura de vuelta distinta (H-C-H Eu vs. doble suelo USA) hemos tardado más en confirmar las figuras, siendo la fortisima sesión del pasado jueves 27 la que ha dado la señal de salida. Los niveles de precio objetivo mínimo de las figuras de vuelta estan colgadas en un post anterior, pero falta el DJI, con un precio objetivo mínimo que le lleva a los 12.865 puntos del índice. Los americanos, de seguir así, acaban el año en la zona de los anteriores máximos de este año, el Nasdaq 100 ya esta, de hecho. En Europa, la cosa es distinta, estamos lejos de los máximos y ante nosotros tenemos alguan que otra resistencia importante. Para el Ibex 35, los 9.950 puntos, por donde pasa su media movil de 200 sesiones. El DAX aleman los 6.690 aprox. zona donde se encuentra su MM(200) y la directriz alcista rota este verano. El CAC 40, tiene resistencia de precios y su MM(200) en los 3.680 puntos y por último, el Eurostoxx 50, triple resistencia (precios, MM(200) y directriz) en los 2.640 puntos de índice.

Por su parte, la MM(200) frena el avance del Crudo USA, mientras que el contrato del Brent no ha roto aún su resistencia, ejercida esta vez por la directriz bajista del canal dentro del cual se mueve, así como su MM(200). El Oro me tiene despistado, aunque continuará su intento de volver a máximos. El Futuro del Bund aleman esta a un tris de romper soportes importantes de medio plazo y caer con fuerza. Por último el Futuro continuo del Indice de Volatilidad, o como comunmente se le denomina: VIX, empieza a dar señales de cansancio, y mis indicadores estan ya sobre vendidos. Veremos.

Mi opinión, lo que yo creo, es que esto aún no ha terminado, aún queda munición para seguir comprando. Como decia en el parrafo anterior, veremos. Al final, aqui, quien manda es el mercado y nadie más, por eso nunca se equivoca, siempre se sale con la suya. Por cierto y NO es el malo de la pelicula, no va en nuestra contra, lo que pasa es que somos nosotros los que nos equivocamos y nos empeñamos en tener razon.

Buena suerte y buen fin de semana y/o puente.

Miguel Cedillo

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos