el portal del análisis técnico


27 octubre, 2011 | 22h:17min | 2 comentarios

LOS PRINCIPALES INDICES HAN CONFIRMADO PATRONES DE CAMBIO DE TENDENCIA

De momento y a falta de desarrollar más en profundidad cada uno por separado, los precios objetivo mínimo de las figuras, que curiosamente en Europa son cabeza hombros invertidos y en EE.UU. son dobles suelos, nos llevarían a los máximos de este 2011 y son los siguientes:

Ibex 35: 11.078 puntos de índice.

Eurostoxx 50: 2.950 puntos de índice.

DAX: 7.425 puntos de índice.

CAC 40: 3.968 puntos de índice.

S&P 500: 1.370 puntos de índice.

DJI: 12.865 puntos de índice.

Nasdaq Composite: 3.000 puntos de índice.

Buena suerte.

Miguel Cedillo

Comentarios

1 - Juan López | 28-octubre-2011 09:48h 
Hay que ser un poco más serio y riguroso. Efectivamente, el Santander llegará a 8.10 y el Ibex35 volverá a las nubes...¿ podría decirnos la fecha ?. ¿ Se dará antes, Santander, una vuelta por los 4.50 ?.
respuesta de analisistecnico al comentario | 28-octubre-2011 23:08h
El 31 de diciembre de 2011, anda que no pides. Siento que pienses que soy poco serio y riguroso Juan, te puedo decir que no tengo ni idea de cuando va a llegar a ese nivel, ese es el quid de la cuestión... si a lo que te dedicas es al \\\"trading\\\" intradiario o al \\\"swing trading\\\". Lo único que he pretendedido es avisar de una situación que tecnicamente señala un cambio en la tendencia, en este caso de bajista a alcista, así como del objetivo de precios MINIMO que nos da la figura. El análisis chartista de patrones no facilita la fecha. Respecto a tu otra pregunta, la de una vuelta a los 4.50 €/Acc, si volvemos a ver esos precios en el corto/medio plazo significaría que la figura no se ha completado y portanto dejaría de tener validez. Personalmente no creo que vuelva a esos niveles (c/p y m/p). En estos momentos no se ha confirmado la figura.

2 - enrique | 31-octubre-2011 22:51h 
yo creo que hay una cierta inclinación hacia la renta variable porque la renta fija, que siempre ha sido más segura, sobre todo la deuda soberana, ahora se percibe como más riesgo, y se ve la bolsa como más value
respuesta de analisistecnico al comentario | 31-octubre-2011 23:29h
Enrique, creo que tu comentario es acertado y explicaría esta inclinación hacia la renta variable en estos momentos de forma importante. De hecho, hoy mismo hemos asistido a l aprimera quiebra de un broker americano por su exposición a deuda soberana europea. Otro ejemplo representativo de la situación que comentas se puede ver en el futuro del Bund aleman, los precios estan en máximos, y la relación precio/rentabilidad de un bono es inversa, con lo cual y dados los fuertes descuentos sufridos por la renta variable en general, hace que esta última sea mucho más atractiva y el minímo signo de solución a los problemas causantes de la crisis hace que la voracidad por la renta variable sea tremenda.
Gracias por tu comentario.

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos